Sesiona primera escuela cubana de Neuroinmunología

Editado por Julio Pérez
2019-06-11 05:08:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (RHC) La I Escuela Cubana de Neuroinmunología, ECNI 2019, sesiona este martes aquí con especialistas de Brasil, Guatemala y Cuba que debatirán sobre nuevas alternativas en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes.

Reunidos en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de esta capital hasta el 14 de junio, profesores expertos en temas de neuroinmunología, neuroinflamación, neuroplasticidad y neuroinmunomodulación debatirán sobre herramientas terapéuticas novedosas, inmunomoduladoras y biotecnológicas en el tratamiento de dolencias, reporta Prensa Latina.

Con el auspicio de la Sociedad de Neurociencias de Cuba y la Organización Internacional para las Investigaciones del Cerebro, ECNI 2019 comprende en su programa científico aspectos de actualidad sobre el líquido cefalorraquídeo en la esclerosis múltiple, así como nuevas alternativas para el tratamiento de la enfermedad.

A debate estarán también los factores neurotróficos en el autismo y los astrocitos como elementos integradores de la respuesta neuroinflamatoria, además de las potencialidades del NeuroEpo, medicamento para la lucha contra el Alzheimer.

Las bases neurobiológicas de la estimulación temprana en el neurodesarrollo, así como la neuroética y el transposthumanismo en neurociencias serán temáticas emergentes de ECNI 2019, que cerrará con una actividad teórico práctica en unidades de Neuroinmunología.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up