Alergia 2019: Debates sobre prevención, diagnóstico y control de esas enfermedades

Editado por Maria Calvo
2019-06-30 11:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: acn

La Habana, 30 junio (RHC) Del 8 al 11 de octubre se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, el VI Encuentro Iberoamericano de Alergología y X Congreso Nacional, Cuba Alergia 2019, anunció el comité organizador.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional, el evento tiene la meta de trabajar desde la especialidad, en un modelo centrado en las personas, las familias y las comunidades, así como, proyectar el trabajo a la Atención Primaria de Salud.

Mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, es uno de los objetivos del encuentro.

Uno de los tópicos a tratar en el encuentro es el asma,  enfermedad crónica que afecta actualmente a unos 235 millones de personas en el mundo; así como también contempla educación y calidad de vida en las dolencias alérgicas, las reacciones adversas por medicamentos y urgencias en alergología.

Cuba mostrará sus experiencias y conocimientos científicos en esta rama de la medicina durante la cita a la cual concurrirán  profesionales de varios países, precisó la doctora Mirta Álvarez Castelló, presidenta del comité organizador.

Profesionales de diferentes especialidades harán una puesta al día sobre la inmunoterapia y nuevas vacunas, alergia en el adulto mayor, la aplicación de la nanotecnología y la medicina tradicional y complementaria.

Según expertos la alergia es una respuesta extraña del sistema inmunitario a sustancias inocuas que por la reacción que provocan se conocen como alergénicas o alérgenos y pueden llegar al organismo por inhalación, ingestión o contacto con la piel.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que para 2050 aproximadamente la mitad de la población mundial padecerá por lo menos algún trastorno alérgico.(ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up