Profesionales de la salud de Cuba y Turquía asistirán a pacientes venezolanos

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-02 21:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (RHC) Profesionales de la salud de Cuba y Turquía atenderán a pacientes venezolanos víctimas del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a su país, afirmó este martes en Caracas el canciller Jorge Arreaza.

Durante un balance ofrecido por la cartera, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades cubanas de salud brindarán asistencia a los necesitados de trasplantes de médula ósea, y de ellos, cinco serán recibidos por el Gobierno de Ankara.

Al respecto, el titular venezolano de salud, Carlos Alvarado, destacó recientemente que son varios los pacientes en espera del tratamiento en Italia, programa financiado por la estatal Petróleos de Venezuela, el cual es torpedeado por las sanciones económicas de Washington a la productora de hidrocarburos, denunció Caracas.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela posee los recursos financieros suficientes para costear las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de los connacionales enviados a instituciones médicas foráneas para recibir asistencia especializada.

Acotó que los bancos internacionales se abstienen de procesar transacciones procedentes del territorio bolivariano para pagar esos procedimientos médicos.

El primer mandatario agradeció la solidaridad de las autoridades de La Habana, y catalogó a nuestro país como 'una vanguardia de la medicina latinoamericana'.

Por su parte, Arreaza concluyó que tras los planes de otro intento de golpe de Estado puesto al descubierto la semana pasada por el Gobierno venezolano, siguen dispuestos al diálogo como única vía para la estabilidad social. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up