Más de 49 mil pacientes operados en Venezuela por Misión Milagro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-11 08:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL/Archivo.

Caracas, 11 jul (RHC) El proyecto cubano-venezolano Misión Milagro permitió la operación a más de 49 mil 200 pacientes en la nación sudamericana, aseguró la directora de Asistencia Médica Quirúrgica de esa instancia, Adith León.

En declaraciones al programa radial Salud Soberana, conducido por el ministro de la cartera, Carlos Alvarado, la funcionaria destacó los logros de esa iniciativa en sus 15 años, celebrados el 8 de julio último.

Por su parte, el titular de Salud precisó que unos 300 venezolanos se forman en la rama de electromedicina para alcanzar la meta de la soberanía tecnológica a partir de capacidades científicas.

Pacientes con patologías oftalmológicas de 39 países han sido beneficiados con el programa fortalecido en 2005 cuando los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez acordaron operar a más de seis millones de personas en un lapso de diez años en el conocido como Compromiso de Sandino.

La Misión Milagro atiende a pacientes de bajos ingresos con afecciones como la catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

Hasta la fecha el proyecto ha beneficiado pacientes de Latinoamérica, el Caribe, África y algunos países europeos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up