Presentarán en Italia proyecto sobre medioambiente y salud infantil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-12 08:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Divulgación dinámica.

Roma, 12 jul (RHC) Varias instituciones italianas presentarán en la Tenuta di Castelporziano un proyecto que muestra cómo la biodiversidad y los espacios verdes benefician la salud infantil.

Coordinado por el Instituto Superior de Salud (ISS), con el apoyo del Consorcio Universitario para la Investigación Socioeconómica y para el Medio Ambiente y el Departamento de Epidemiología de la Región Lacio, la propuesta está sustentada en el principio de que “jugar al aire libre facilita el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de los niños”.

De igual modo se basa en preceptos de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio sobre Biodiversidad, los cuales coinciden en que la relación entre biodiversidad y salud de los infantes constituye uno de los desafíos de la medicina preventiva y la planificación urbana moderna.

Expertos y representantes del ISS y del Ministerio de Salud asistirán al taller en el que a través de mesas redondas y conferencias expondrán cómo promover espacios naturales alternativos a los condicionados por múltiples fuentes de contaminación, situaciones de malestar social y uso excesivo tecnologías digitales y teléfonos móviles.

La iniciativa, tal como destaca el programa del evento, tiene en cuenta además el interés del presidente italiano, Sergio Mattarella, de prestar atención a los proyectos innovadores orientados al bienestar de la comunidad, especialmente los dirigidos a jóvenes y grupos vulnerables. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up