Comienza en Bolivia XIX Feria de Salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-12 11:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Paz, 12 jul (RHC) Médicos bolivianos y cubanos participan este viernes en la XIX Feria de Salud de Bolivia en la ciudad de Riberalta, departamento de Beni, donde brindarán de manera conjunta la atención gratuita en 28 especialidades.

La cita reforzará la cobertura en cuanto a atención por especialidades, siempre enmarcado en el Sistema Único de Salud (SUS), iniciativa del gobierno de carácter universal, gratuito y de la calidad para la población de escasos recursos, indica una información del Ministerio.

Foto: PL.

Por su parte, los profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia ratificaron su compromiso de llevar la salud hasta los lugares más recónditos de ese país, con entrega y dedicación.

En esta ocasión, los pobladores podrán atenderse con más de 70 especialistas, 105 médicos generales y alrededor de 60 técnicos en salud.

Con ese objetivo, se colocarán 12 buses odontológicos para tratamientos de limpieza dental, cirugías menores (exodoncias) y restauraciones.

Igualmente, habrá equipos de laboratorio móvil para pruebas realizadas por trabajadores del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales e Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.

El único requisito para acceder a la atención médica es la presentación de la cédula de identidad de la persona, indica la información del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la institución, estas ferias se caracterizan por realizar actividades de promoción y prevención de las enfermedades, atención integral e intercultural. También se garantiza el trabajo de rehabilitación y las personas con discapacidad podrán acceder a la calificación.

En 2016 surgieron estas Ferias de Salud en Bolivia por iniciativa del presidente Evo Morales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up