Myanmar y Cuba impulsan cooperación en salud (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-21 09:12:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Myanmar y Cuba impulsan cooperación en salud. Foto: Cadena Agramonte.

Naipyidó, 21 ago (RHC) Myanmar y Cuba coincidieron en las posibilidades de ampliar su colaboración en el terreno de la salud como parte de sus cordiales relaciones en ese y otros ámbitos.

En una visita del embajador cubano residente en ese país, Héctor Conde, al ministro de Salud y Deportes de la República de la Unión de Myanmar, Myint Htwe, las partes expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Foto: PL.

Al invitar a sus anfitriones a asistir a la Convención Internacional “Cuba-Salud 2020”, el diplomático les manifestó que será una excelente oportunidad para intercambiar experiencias e identificar acciones bilaterales o triangulares.

Htwe y Conde celebraron la reciente firma entre La Habana y Naipyidó de un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector de salud pública y destacaron el potencial latente en ese sentido dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Las partes, además, coincidieron en la importancia de promover la cooperación Sur-Sur y de trabajar por el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El diplomático, por otra parte, agradeció al titular, al gobierno y pueblo de Myanmar, por el apoyo de esa nación a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up