Cuba: Destacan logros del Programa de Atención Materno Infantil (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-22 23:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal instó a  fortalecer el trabajo entre todos los factores del Gobierno y el Sistema de Salud desde las localidades hasta la provincia. Foto: Archivo

La Habana, 22 ago (RHC) El titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, durante un recorrido por varias provincias destacó la importancia del Programa de Atención Materno-Infantil como prioridad para el país.

“Es decisoria la labor de los médicos en la captación, seguimiento y control de las embarazadas, así como la necesidad de continuidad en el trabajo hasta lograr que la madre regrese a su hogar con un bebé sano”, apuntó.

En las visitas que realizó el ministro, acompañado por miembros de su Consejo de Dirección, se analizaron la urgencia de disminuir el embarazo en la adolescencia y los factores que influyen en la tasa de mortalidad infantil, aunque en Cuba la cifra es muy baja.

En cuanto a la situación epidemiológica, los directivos reafirmaron que la principal trinchera de combate contra las arbovirosis debe estar en los barrios, donde los Grupos Comunitarios desempeñan un papel esencial.

Portal instó a  fortalecer el trabajo entre todos los factores del Gobierno y el Sistema de Salud desde las localidades hasta la provincia, así como a incrementar el compromiso de los médicos como protagonistas fundamentales para impulsar los programas de salud. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up