Reafirma doctora cubana la espontánea voluntad de nuestros médicos en su aporte por el mundo

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-30 21:00:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN.

La Habana, 30 ago (RHC) Sucel Alonso, Licenciada en Sicología de la Salud y especialista de Comunicación Institucional en la dirección provincial del sector en Ciego de Ávila, reafirmó este viernes la libre y espontánea voluntad de los médicos cubanos al cumplir con el principio de colaboración y solidaridad en diferentes países del mundo.

Las cooperaciones que conoce el gobierno de Estados Unidos son las relacionadas con la carrera armamentística, al hacer que otros países rivalicen, y la invasión de territorios ajenos, expresa enérgicamente la facultativa de la central provincia cubana.

La joven destacó las declaraciones recientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual afirma que el ofensivo programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en decenas de países en beneficio de millones de seres humanos.

El centro de la inmoral calumnia consiste en alegar, sin fundamento alguno, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y pretende denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan y han desarrollado a lo largo de la historia cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo, agrega.

Alonso se pregunta si ¿acaso conoce el gobierno norteamericano que también se puede establecer cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria y mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas? No creo, agrega.

Está demostrado que, como Cuba, jamás ellos han enviado una brigada de profesionales bien preparados, con carácter urgente, para salvar a cientos de personas de fuertes inundaciones, epidemias, sacarlas de entre escombros o viajar kilómetros por el Amazonas para salvar vidas.

Cuba ha prestado colaboración médica con el mundo, en los lugares más agrestes del planeta, con las manos llenas de solidaridad y sonrisas en el rostro, sentencia la doctora cubana, quien añadió que sus profesores les enseñaron a ser jóvenes forjados por principios humanistas, solidarios y desinteresados.

Más de dos mil 100 colaboradores avileños laboran en este momento en 36 naciones, los que cumplen meritoriamente con su compromiso internacionalista y con la Revolución que los formó.

Es este, como bien dice la declaración más reciente del Minrex, un atentado contra un esfuerzo solidario que ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional y el elogio específico de los más altos directivos de las Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up