Cuba acogerá Congreso Internacional de Enfermería (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-04 16:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Infante adelantó que el lema del evento es la 'Contribución de la enfermería para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)'. Foto: PL

La Habana, 4 sep (RHC) La presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, Idalmis Infante, informó este 4 de septiembre que enfermeros de 11 países participarán en el Palacio de Convenciones de La Habana en el XVIII Congreso de la especialidad, del 11 al 13 próximos.

En conferencia de prensa anunció que el lema de la cita es: 'Contribución de la enfermería para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)'.

Foto: Archivo

Dijo que asistirán unos 500 delegados de Brasil, Chile, México, República Dominicana, Perú, El Salvador, Colombia, Ecuador, Cuba, España y Estados Unidos.

"Socializar las experiencias de las acciones desarrolladas y las investigaciones así como visibilizar los logros profesionales en los sistemas de cuidado a la salud y los servicios figuran entre los objetivos del encuentro", añadió Infante.

De manera paralela sesionarán 11 eventos, entre estos el Simposio de enfermería materno-infantil; la gerontológica, y de atención al paciente crítico.

Foto: Archivo

También los simposios de enfermería oncológica; comunitaria y los de cuidados biopsicosociales a personas que viven con VIH/sida, este último destinado a las mejores prácticas de prevención combinada de las infecciones de este tipo con las de trasmisión sexual y las hepatitis.

El Congreso, que tendrá como antesala dos jornadas de talleres interactivos, cuenta con el auspicio, además, de la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación para el Desarrollo de Enfermería de España. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up