Diseña China el hospital del futuro equipado con 5G

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-05 08:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diseña China el hospital del futuro equipado con 5G. Foto: PL.

Beijing, 5 sep (RHC) Autoridades del sector de la salud, operadores de telecomunicaciones y compañías tecnológicas de China trabajan en un proyecto para establecer el hospital del futuro, equipado con la red de quinta generación 5G.

El plan consiste en cimentar toda la infraestructura médica primaria de las instalaciones sanitarias con la revolucionaria 5G.

Más de 30 hospitales chinos, tres de los más importantes operadores de telecomunicaciones y el gigante Huawei presentaron recientemente el proyecto que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica con el apoyo de las ciencias de vanguardia.

Uno de los fines de este programa es poner las facilidades de las internet y las telecomunicaciones al servicio de las ciencias médicas, expresó Nie Chunlei, jefe del departamento de salud primaria de la Comisión Nacional de Salud.

En el proceso de integración de 5G con varias industrias, la médica tiene las mayores aplicaciones potenciales y la mayor demanda, indicó por su parte, Liu Ying, gerente general del departamento gubernamental y empresarial de China Telecom, una de las principales empresas de telecomunicaciones de la nación asiática.

China da cada vez pasos más agigantados en el despliegue de la 5G en todo su territorio e incluso llevó cobertura total de esa tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país.

Según expertos, esta tecnología permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior.

Estimaciones mundiales auguran además que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up