Esperan eliminar sarampión y rubéola para 2023 en Asia Sudoriental

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-06 08:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esperan eliminar sarampión y rubéola para 2023 en Asia Sudoriental. Foto: PL.

Nueva Delhi, 6 sep (RHC) Los países miembros de la Región de Asia Sudoriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se proponen eliminar para el 2023 enfermedades mortales infantiles altamente infecciosas como el sarampión y la rubéola.

Durante la 72 reunión del Comité Regional de la OMS para Asia Sudoriental, celebrada en Nueva Delhi, los participantes aprobaron una resolución al respecto.

El sarampión es particularmente peligroso para los pobres, pues ataca a los niños desnutridos y a aquellos con inmunidad reducida puede causar complicaciones graves, como ceguera, encefalitis, diarrea grave, infección del oído y neumonía, mientras que la rubéola/síndrome de rubéola congénita causa defectos de nacimiento irreversibles.

La eliminación del sarampión evitará 500 mil muertes al año en la región, mientras que la eliminación de la rubéola y el SRC evitaría unos 55 mil casos y promovería la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y los lactantes, aseguró el doctor Poonam Khetrapal Singh, Director Regional de la OMS para Asia Sudoriental. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up