Cuba prepara Congreso de Ortopedia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-23 18:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al evento asistirán unos 250 especialistas y profesores de siete países. Fotos: Archivo

La Habana, 23 sep (RHC) El doctor Horacio Tabares, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT)informó en La Habana que el XXVIII Congreso de esas especialidades se celebrará en la capital de la mayor isla de Las Antillas, entre los días 1ro y 5 de octubre venidero.

Comentó a la prensa que el objetivo de la cita es brindar espacio y oportunidad para actualizar criterios y conceptos relacionados con la ortopedia y estrechar lazos de cooperación.

"El evento mostrará la evolución y estado actual de las especialidades, en momentos en que la intención es recuperar la posición de la ortopedia cubana dentro del sistema nacional y mundial de salud", añadió Tabares.

Recordó la voluntad expresa de las máximas autoridades nacionales de impulsar la artroscopia o cirugía de mínimo acceso, con grandes beneficios para el paciente y sin gastos de hospitalización, y las artroplastias de cadera y rodilla, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población.

También se debatirá sobre la atención al paciente traumatizado, por la importancia de priorizar este tipo de servicios urgentes con la mayor calidad, así como la traumatología pediátrica con la vista puesta en el óptimo desarrollo de niños y adolescentes.

El presidente de la SCOT dijo que al evento asistirán unos 250 especialistas y profesores de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Puerto Rico, España y Suiza, y en especial de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología con estrechos vínculos de cooperación con los ortopédicos cubanos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up