Cuba e Irán realizarán intercambios técnicos de equipos médicos

Editado por Martha Ríos
2019-10-01 12:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Irán es una potencia en el sector reconocida internacionalmente. Foto: Archivo

La Habana, 1 oct (RHC) Representantes de Irán y Cuba dieron seguimiento este 1 de octubre, en Teherán, a un memorando de entendimiento sobre intercambios técnicos y normativos, así como de transferencia tecnológica de equipos médicos fabricados en ambos países.

Durante la ceremonia de continuidad para ese acuerdo sellado en enero último, el director del Departamento de Equipos y Suministros Médicos del Ministerio iraní de Sanidad, Hossein Safavi, se refirió al interés cubano por adquirir equipamiento fabricado en Irán.

“La firma del acuerdo facilitará la producción y exportación de equipos médicos de mi país hacia Cuba y América Latina”, precisó el directivo.

Por su parte, el director general del Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del Ministerio cubano de Salud, Rafael Pérez Cristiano, adelantó sobre la importación de productos farmacéuticos iraníes, medicamentos y materias primas.

“En el campo de formulación y preparación de medicamentos utilizamos materias primas importadas, y una de las áreas importantes para la cooperación puede ser el acceso a las producidas por Irán”, acotó.

La República islámica es una potencia en el sector con la exportación hacia 55 países de 105 equipos y dispositivos médicos con estándares internacionales reconocidos por la Unión Europea. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up