Cuba: Analizarán prevención de enfermedades digestivas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-14 15:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La endoscopia es una de las técnicas más utilizadas para detectar enfermedades del tracto digestivo. Foto: Mejor con Salud

La Habana, 14 oct (RHC) El VII Congreso Internacional 'GastroCuba 2019' se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 22 al 25 próximos con la asistencia de gastroenterólogos de una decena de países quienes debatirán sobre el tratamiento y diagnóstico precoz de esas enfermedades, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Los expertos proceden de Perú, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba, entre otras naciones.

"Juntos por una mejor salud digestiva", es el lema del encuentro, que centrará los análisis científicos en temas relacionados con el manejo de las enfermedades del hígado, los trastornos gastrointestinales en la infancia y el diagnóstico precoz del cáncer digestivo, padecimiento que ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte por tumores en la región de las Américas.

De manera paralela sesionarán, el VI Simposio Hepatología y Trasplante Hepático, la VI Reunión Nacional de Gastroenterología Pediátrica, el I Encuentro Nacional de Endoscopía Terapéutica del Tracto Digestivo, y el I Taller Nacional de Calidad en Endoscopía Digestiva.

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Esta edición del Congreso contará con la participación de especialistas de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, así como miembros de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado.

La presidenta del Comité Organizador de la cita, Mirtha Infante, aseguró que resulta de gran importancia para los estudiosos cubanos establecer, desde el punto de vista científico, los medios para el diagnóstico de las enfermedades gastrointestinales y los nuevos métodos quirúrgicos utilizados a nivel mundial.

En 'GastroCuba 2019' cada tema será impartido mediante conferencias magistrales, simposios, paneles y mesas redondas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up