Advierten sobre amenaza de la resistencia a los antibióticos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-18 15:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La OMS afirma que para 2050 habrá más fallecimientos relacionados con superbacterias que por cáncer. Foto: Archivo

La Habana, 18 nov (RHC) Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este 18 de noviembre, en Ginebra, Suiza, que la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo.

Al comenzar la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos (del 18 al 24 de noviembre) los especialistas argumentan que el rechazo a esos fármacos puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad o el país en el que viva, al tiempo que su uso excesivo o indebido fomenta la aparición y propagación de la resistencia antimicrobiana, que se produce cuando las bacterias, virus, hongos o parásitos, se vuelven resistentes a los compuestos utilizados para luchar contra ellos.

Explican los expertos de la OMS que cuando ya no se pueden tratar las infecciones con los antibióticos de primera línea es necesario emplear fármacos más caros, tratamientos más largos y con más efectos adversos, ya que estas bacterias resistentes causan pulmonías, infecciones de las vías urinarias o de la piel, entre otras afecciones, señala la institución.

Advierten que para 2050 habrá más fallecimientos relacionados con superbacterias que por cáncer, es decir, se prevé que la resistencia a los antibióticos será la principal causa de muerte en el planeta.

El objetivo principal de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos es aumentar los conocimientos y fomentar mejores prácticas entre los pacientes, los trabajadores de la salud y los encargados de formular políticas públicas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up