Celebran Día del Trabajador Farmacéutico Cubano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 18:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los reconocimientos no faltaron en la jornada de celebraciones. Fotos: Oscar Alfonso Sosa

La Habana, 22 nov (RHC) El acto nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano tuvo lugar en la central provincia de Sancti Spíritus.

Emilio Delgado Iznaga, director nacional de Medicamentos y Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud Pública afirmó que "hacer de la ética y del buen servir nuestra cotidianidad será el mejor homenaje de los farmacéuticos cubanos a nuestro eterno líder, Fidel Castro, en el tercer aniversario de su desaparición física".

Dijo que son precisamente los hombres y mujeres vinculados a este quehacer la principal reserva del país para enfrentar los problemas de servicios y producción de medicamentos.

Delgado Iznaga instó a usar con más eficiencia las bondades de la medicina natural y tradicional, "donde quedan mucho trecho por recorrer", apuntó.

Durante la celebración, trabajadores con 20 y 25 años de labor destacada en el sector recibieron la Distinción Manuel "Piti" Fajardo, instituida en honor a ese consagrado revolucionario, médico de profesión, que murió combatiendo a bandas contrarrevolucionarias cerca de la ciudad de Trinidad.

También se reconoció de manera especial al espirituano Miguel Valdivia Bernal, quien con una trayectoria relevante dedicó toda su vida laboral a los servicios farmacéuticos.

El Día del Trabajador Farmacéutico Cubano se celebra desde el año 2000 en honor al doctor en Farmacia, Antonio Guiteras Holmes, en el aniversario 133 de su natalicio. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up