Cuba: Avanzan programas en beneficio de pacientes diabéticos

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-12-06 12:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Sancti Spíritus,Cuba 6 dic (PL) El Sectorial de Salud de la central provincia
cubana de Sancti Spíritus, desarrolla diversos programas en beneficio de los paciente diabéticos ya que es el territorio de Cuba con la mayor tasa de personas con esta enfermedad.

De acuerdo con estudios realizados existen unas 30 mil personas con esta dolencia, que no es solo por ser la provincia con mayor índice de envejecimiento, sino porque estudios de terreno permitieron detectar afectados en otras edades.

Rafael Ibargollín, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) explicó a la prensa que la pesquisa y la búsqueda proactiva del pacientes fue la clave para contar unas estadísticas más confiables de la cantidad de afectados.

En cuanto a las acciones para atenuar y mejorar la calidad de vida de más de mil pacientes con úlceras del pie diabético se aplica tratamiento con Heberprot-P en las unidades asistenciales de la provincia; más del 85 por ciento de estos se detectan en la atención primaria de salud.

El fármaco, puntualizó Ibargollín, de probada eficacia en Cuba y el mundo, permite una acelerada cicatrización de estas úlceras y la considerable disminución del número de amputaciones.

Con la aplicación de este tratamiento disminuyeron las complicaciones y varios pacientes lograron sanar sus lesiones.

El Heberprot-P, elaborado por el CIGB de Cuba , es considerado único y primero en su clase en el orbe, y se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético, generando una granulación acelerada de las lesiones.

Según estadísticas, unos 300 mil pacientes que reciben atención en decenas de países demuestra la posibilidad de una cura para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up