Cuba y Japón estrechan vínculos en Medicina Natural (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-13 19:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Japoneses y cubanos apuestan por mayores nexos a favor de la salud humana. Foto: misiones.minrex.gob.cu

La Habana, 13 dic (RHC) El embajador Miguel Ángel Ramírez sostuvo un intercambio, en Tokio, con la directiva de la Sociedad de Medicina Integrativa Japón-Cuba, acerca del impacto positivo y las potencialidades de la colaboración científico-técnica entre esa sociedad nipona y la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (SCMBN).

El diplomático informó a los japoneses sobre los últimos avances de Cuba en biotecnología, vacunación, sistema de rehabilitación y resultados en el sistema de salud al incorporar productos únicos desarrollados por las instituciones científicas de la mayor isla de Las Antillas.

Foto: Archivo

"Un ejemplo del reconocimiento de esos avances son los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica cubana contra la hepatitis B (NASVAC) que se llevan a cabo en el país asiático", señaló Ramírez.

El presidente de la sociedad japonesa, Dr. Ito Toshinori, consideró que, a través de las visitas a la Isla e intercambios con los médicos cubanos, se ha podido constatar el desarrollo en Cuba de la medicina integrativa.

Foto: Archivo

Agregó que Cuba representa un referente internacional al contar con un programa de gobierno estructurado que garantiza, tanto el conocimiento por parte del personal médico, como el acceso de la población a la Medicina Natural y Tradicional en todos los niveles del sistema de salud.

Valoró en particular, el éxito de la nación caribeña en el desarrollo de vacunas únicas de su tipo en el mundo, pese a las graves limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos.

Toshinori expresó su voluntad de visitar los centros de desarrollo de avanzada en nuestro país como parte del próximo programa de su visita a BIONAT 2021, en cuyo marco se celebrará el 4to Simposio Japón-Cuba de Medicina Integrativa. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up