Compañía japonesa venderá más medicamentos producidos en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-24 14:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El policosanol es una mezcla de unos alcoholes grasos derivados de las ceras de la caña de azúcar​ y el ñame, así como de la que producen las abejas. Foto: Arch

La Habana, 24 dic (RHC) La empresa Rainbow and Nature Inc. de Japón, que fabrica y vende desde septiembre pasado el producto cubano Policosanol (PPG) en ese país, proyecta ampliar la venta de medicamentos del mismo origen.

Representantes de la compañía nipona manifestaron su interés por ampliar de forma progresiva la cartera de esos rubros en el mercado local, lo cual está en negociación con las contrapartes de La Habana.

Durante un encuentro en Tokio con el embajador de la isla antillana, Miguel Ángel Ramírez, los directivos japoneses expresaron que los descubrimientos aportados al mundo por Cuba en esa esfera constituyen el hallazgo de 'un tesoro escondido'.

Foto: PL

Los empresarios japoneses recordaron que, según estudios comparativos, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba reporta mejores resultados que en Japón, lo cual responde, en parte, al uso del Policosanol.

Por otro lado, Rainbow and Nature Inc. inició el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica 'PORVAC', desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya calidad, según fuentes científicas, carece de equivalentes en el mercado internacional.

El embajador cubano, por su parte, actualizó a los visitantes sobre los avances de su país en materia de salud y las investigaciones biomédicas, pese a las graves limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington desde hace casi 60 años. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up