Recorre Manuel Marrero centros hospitalarios de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-01 16:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

La Habana, 1 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero felicitó al pueblo de por todas las batallas librada s durante 2019 en nombre del General de Ejército, Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel y de todo el gobierno.

“Con todo el trabajo que ha realizado el personal de la salud, ha logrado hacer otra gran derrota al imperialismo, dijo Marrero, quien recorrió hoy los hospitales Ramón González Coro y Calixto García, el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, (CITED) y el Instituto de Gastroenterología.

Asimismo, elogió el trabajo que viene realizando el Ministerio del sector en la recuperación y sostenibilidad de sus instalaciones.

Durante el recorrido, el director del Hospital Calixto García, Edilberto González, destacó que culminan el año con más de 200 mil pacientes atendidos en el Centro de Urgencias y Emergencias y más de 15 mil  ingresos.

De igual manera, destacó que pese a las limitaciones financieras y de recursos existentes por el recrudecimiento del bloqueo, se concluyeron gran parte de las inversiones y mantenimientos constructivos previstos.

Fieles al legado de Fidel el CITED continúa su desarrollo, aseguró su directora Lilian Rodríguez, quien subrayó que en ese centro se realizaron más 400 intervenciones quirúrgicas.

La directora del Instituto de Gastroenterología, Caridad Ruenes enfatizó en que se introdujo una moderna tecnología e hicieron más de cinco mil procederes endoscópicos. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up