OPS emite alerta epidemiológica para las Américas

Editado por María Candela
2020-01-20 18:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panama, 20 ene (RHC) La Organización Panamericana de la Salud(OPS) emitió una alerta para que los países miembros fortalezcan las acciones de vigilancia ante la posible ocurrencia de eventos relacionados con el nuevo coronavirus reportado en China, Tailandia y Japón.
    
Recomienda la entidad a los trabajadores sanitarios mantenerse informados sobre la enfermedad con el fin manejar la infección del microbio y capacitarse para consultar el historial de viajes de los pacientes.
    
Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, y se transmiten entre animales y personas.

La OPS/OMS destaca que no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona y asegura que es necesario investigación adicional para determinar los modos de transmisión, la fuente común de exposición y la presencia de casos asintomáticos o levemente sintomáticos que no se detectan.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up