La obesidad, otro tema a debatir en cita internacional de Aterosclerosis

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-24 20:51:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC) Especialistas cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre la obesidad como problema de salud mundial en el X Congreso Internacional de Factores de Riesgo de Aterosclerosis FRATEROS 2020, que sesionará en La Habana, del 11 al 14 de mayo venidero.

José Emilio Fernández-Britto, presidente del comité organizador, señala en la convocatoria del evento que los daños a la salud asociados a esa enfermedad ocupan el primer lugar, en la mayoría de los países, como causa de mortalidad, morbilidad, invalidez e incapacidad y pérdida de la calidad de vida.

Entre los temas a debatir en FRATEROS 2020 figuran los factores de riesgo y enfermedades consecuentes de la aterosclerosis; el impacto de la lesión aterosclerótica sobre el corazón, el cerebro y las arterias periféricas y la enfermedad renal crónica y sus múltiples eventos ateroscleróticos.

Asimismo, incluyen el climaterio, la menopausia y aterosclerosis, los estudios patomorfológicos y morfométricos de la lesión aterosclerótica y su efecto en los órganos dianas, la señal aterosclerótica temprana; las alteraciones de las lipoproteínas séricas y de la tensión arterial, y su relación con el referido padecimiento.

La mala nutrición y la alteración de valores antropométricos, y el estrés oxidativo y su relación con esa dolencia, también contempla el programa científico.

De forma simultánea, el Instituto de Enseñanza de Salud de México ofrecerá el Curso Internacional Obesidad como problema de salud mundial, agrega la fuente.

La aterosclerosis constituye un problema de salud de extrema importancia: el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, refieren especialistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up