China: Cubanos permanecen sin contagios con coronavirus (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-31 18:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pereira señaló que la alta dirección del PCC, el Gobierno y todo el pueblo cubano están muy pendientes de esa situación sanitaria. Fotos: PL

La Habana, 31 ene (RHC) El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, confirmó este 31 de enero, en Beijing, que los cubanos residentes en esa nación permanecen sin afectaciones de salud relacionadas con el nuevo coronavirus.

El diplomático trasmitió un mensaje a través de las redes sociales debido a las preocupaciones ante la epidemia causada por la infección 2019-nCoV que ha contraído miles de personas y que causa alarma a nivel mundial.

"Los 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades se encuentra bien", aseguró Pereira en su mensaje, y añadió que solamente una alumna reside en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, con la cual permanecen en contacto diario los funcionarios de la legación.

Resaltó el representante del gobierno de la isla caribeña que los educandos cumplen lo orientado por sus respectivas universidades incluyendo el uso de las máscaras.

"Se les chequea el estado general de salud y la temperatura, en algunos casos, hasta dos veces al día", precisó.

Indica el texto que, además, por gestiones de la embajada de Cuba se le entregó a los 50 estudiantes en Beijing máscaras tipo KN95, mientras se gestionan vías para enviarles esos medios de protección a aquellos que se encuentran en otras jurisdicciones.

Pereira señaló que la alta dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y todo el pueblo cubano están muy pendientes de esa situación sanitaria.

Destacó la labor encomiable del Gobierno de China que no ha escatimado esfuerzos para evitar la propagación del virus.

El embajador reprochó a quienes, de manera irresponsable critican y siembran incertidumbre a partir de la propagación de informaciones distorsionadas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up