Aumenta a más de 900 el número de víctimas mortales por el coronavirus

Personal médico traslada a un nuevo paciente con coronavirus en Hubei (China), el 6 de febrero de 2020.China Daily / Reuters

Beijin, 9 feb (RHC) El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha elevado a más 900 personas alrededor del mundo, después de que la provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, notificara 91 nuevas muertes en las últimas 24 horas. 

Además, la Comisión de Salud local informó sobre otros 2.618 casos detectados en Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29.631. 

Tras el último reporte, el total de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 906, y el total de infectados a nivel mundial supera los 40.000. Mientras tanto, la cifra de personas recuperadas se mantiene en 2.152.

Se calcula que el Gobierno de China gastará al menos 10.000 millones de dólares para controlar el brote.

El coronavirus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, según reveló un estudio publicado en la revista 'Journal of Hospital Infection'. La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Médica de Greifswald y la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania. 

El estudio sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período. Fuente/ RT

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up