China: más de dos mil muertos por coronavirus; sigue el descenso de los casos

Editado por Julio Pérez
2020-02-19 04:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Según el más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud, también ascendieron a 14 mil 376 las personas recuperadas de la afección respiratoria en todo el país y entre los fallecidos está el segundo reportado en Hong Kong, informa Prensa Latina.

Esa región administrativa especial aumentó a más de tres mil millones de dólares los fondos destinados a combatir el brote y además aprobó un paquete medidas de estímulo para empresas y ciudadanos que sufren el impacto negativo de la contingencia epidemiológica.

También este miércoles enviará dos vuelos chárteres a Japón para repatriar a 352 compatriotas varados en el crucero turístico Diamond Princess.
 
China solicitó a las autoridades locales elaborar medidas diferenciadas en cada zona para mantener la lucha contra el brote y al mismo tiempo reanudar el orden socioeconómico.

Llamó a preparar estrategias de prevención y control sanitarios según el nivel de riesgo, enfocarse en evitar el ingreso del virus mientras normalizan la vida y la producción, garantizar el tráfico fluido y suministro de materiales de protección para el personal y las empresas de transporte.

La provincia de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro de la epidemia, seguirán con las medidas más severas para frenar al Covid-19 pues su situación sigue crítica.

Zhong Nanshan, principal asesor médico del gobierno de China, dijo que las transmisiones persona a persona del coronavirus Covid-19 continúan altas en ambas localidades porque persisten problemas para separar a enfermos de individuos sanos y con catarro común.

Similar opinión compartió Yang Zhanqiu, directivo de la Universidad de Wuhan, quien además mencionó fallas en muchos hospitales al chequear y diagnosticar a pacientes con otros virus causantes de las gripes estacionales.
 
La prensa local cita la falta de suficientes recursos médicos, la demora en los tratamientos y en la adopción de medidas como el aislamiento de comunidades residenciales que reportaron algún caso de contagio.

Zhong y Yang llamaron a un plan urgente para encarar esa situación, al recordar que Wuhan contabiliza 80 por ciento de los infectados y 90 por ciento de los muertos por el Covid-19 registrados en toda China.
 
(Prensa Latina)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up