Expertos chinos afirman que nuevo coronavirus podría convertirse en enfermedad crónica como la influenza

Wang Chen, vicedirector de la Academia de Ciencias, argumentó que la afección respiratoria progresa muy rápido en el cuerpo, ataca los pulmones y causa hipoxia, pero también afecta a muchos otros órganos internos como el corazón, los riñones y los intestinos.

Según precisó, a diferencia del síndrome agudo severo respiratorio (SARS) de 2003, la mayoría de los infectados ahora son personas mayores de 50 años, con enfermedades de base como las cardíacas y cerebrovasculares, lo cual obstaculiza más el tratamiento.

El SARS afectó principalmente a jóvenes e individuos de mediana edad, pero al ser altamente transmisible y patogénico fue difícil que sobreviviera y se propagara por mucho tiempo.

Es por ello que Wang urgió a mantenerse preparados para continuar la prevención y el diagnostico clínico diario del Covid-19.

Sobre los casos más críticos, precisó que se le debe prestar gran atención al funcionamiento del corazón, la presión arterial y el oxígeno en la sangre.

Mientras tanto, estadísticas de la Comisión Nacional de Salud mostraron este jueves por décimosexto día consecutivo menos casos nuevos del Covid-19 reportados a diario fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, por dónde estalló en diciembre pasado y sigue focalizado.

Además, ya ascendieron a 16 mil 155 los pacientes recuperados en todo el país, que de igual manera no se confía en los datos positivos y sigue inmerso en el cumplimiento de el estricto plan de prevención y control epidemiológico.

Destaca las investigaciones judiciales contra tres mil 722 individuos por no acatar las medidas sanitarias, interferir en la administración pública, y producir y vender productos falsificados.

De ellos, 207 tienen que ver con delitos como la caza ilegal y matanza de especies silvestres raras y en peligro de extinción, cuya prohibición está en vigor desde enero pasado.

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up