Expertos chinos afirman que nuevo coronavirus podría convertirse en enfermedad crónica como la influenza

Editado por Julio Pérez
2020-02-20 05:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wang Chen, vicedirector de la Academia de Ciencias, argumentó que la afección respiratoria progresa muy rápido en el cuerpo, ataca los pulmones y causa hipoxia, pero también afecta a muchos otros órganos internos como el corazón, los riñones y los intestinos.

Según precisó, a diferencia del síndrome agudo severo respiratorio (SARS) de 2003, la mayoría de los infectados ahora son personas mayores de 50 años, con enfermedades de base como las cardíacas y cerebrovasculares, lo cual obstaculiza más el tratamiento.

El SARS afectó principalmente a jóvenes e individuos de mediana edad, pero al ser altamente transmisible y patogénico fue difícil que sobreviviera y se propagara por mucho tiempo.

Es por ello que Wang urgió a mantenerse preparados para continuar la prevención y el diagnostico clínico diario del Covid-19.

Sobre los casos más críticos, precisó que se le debe prestar gran atención al funcionamiento del corazón, la presión arterial y el oxígeno en la sangre.

Mientras tanto, estadísticas de la Comisión Nacional de Salud mostraron este jueves por décimosexto día consecutivo menos casos nuevos del Covid-19 reportados a diario fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, por dónde estalló en diciembre pasado y sigue focalizado.

Además, ya ascendieron a 16 mil 155 los pacientes recuperados en todo el país, que de igual manera no se confía en los datos positivos y sigue inmerso en el cumplimiento de el estricto plan de prevención y control epidemiológico.

Destaca las investigaciones judiciales contra tres mil 722 individuos por no acatar las medidas sanitarias, interferir en la administración pública, y producir y vender productos falsificados.

De ellos, 207 tienen que ver con delitos como la caza ilegal y matanza de especies silvestres raras y en peligro de extinción, cuya prohibición está en vigor desde enero pasado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up