Autoridades sanitarias confirman primer caso de coronavirus en Cataluña

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-25 20:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tras conocerse públicamente la confirmación del caso, la red de farmacias de la ciudad de Barcelona se quedó sin stock de mascarillas.Foto:El Confidencial

Barcelona, 25 feb (RHC) Las autoridades sanitarias de Cataluña confirmaron este martes el primer caso de contagio por coronavirus en esa región europea. La paciente infectada con el COVID-19 es una mujer italiana residente en Barcelona que había viajado al norte de la península mediterránea.

La mujer afectada había viajado del 12 al 22 de este mes a la zona de Milán y Bérgamo, en la cual comenzó a sentir leves síntomas de la enfermedad, y contactó con el Hospital Clínico en donde se realizó las pruebas que dieron positivo al coronavirus.

Se estima que 25 personas tuvieron contacto con ella, por lo que deberán permanecer 14 días sin salir de casa bajo monitoreo permanente, según afirmó el secretario de Salud Pública de la región, Joan Guix.

Los representantes del sector catalán de la salud han asegurado que el sistema sanitario se encuentra preparado para enfrentar esta situación, basándose en la experiencia acumulada ante el enfrentamiento de otras enfermedades como el ébola.

Tras conocerse públicamente la confirmación del caso, la red de farmacias de la ciudad de Barcelona se quedó sin stock de mascarillas, aunque la situación de la paciente fue reportada de leve.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado a la ciudadanía a mantener tranquilidad y confianza, al destacar los valores del sistema de salud de su país ante una posible crisis que pudiera generarse con la expansión del coronavirus.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up