OMS eleva la tasa de mortalidad del Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-04 16:40:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 4 mar (RHC) La tasa de mortalidad del Covid-19 es del 3,4 por ciento, por encima del dos por ciento estimado previamente, informaron autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el Covid-19 se propaga de manera menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa enfermedades más graves que la gripe, todavía no hay vacunas o terapia, y puede ser contenido, afirmó.

Esa agencia de Naciones Unidas alertó también sobre una fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, una consecuencia del aumento de la demanda, de compras impulsivas por el pánico, del acaparamiento y del uso inadecuado de esos implementos.

La OMS insiste en que para prevenir la propagación del coronavirus, hay que lavarse las manos con regularidad, no tocarse ojos, nariz y boca sin hacerlo, cubrir la boca y la nariz cuando se tose o estornuda, esquivar el contacto con personas que tengan síntomas de problemas respiratorios, evitar tocar sin protección a animales salvajes o de granja y apartarse de grandes concentraciones de personas.

Los fallecimientos por este coronavirus en todo el mundo suman hasta hoy tres mil 198, la cifra de contagiados es 93 mil 455, de los cuales 50 mil 700 personas fueron curadas, según el recuento en tiempo real de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, institución que reportó la extensión de la epidemia a 81 países y territorios.

El lugar más afectado es China, con 80 mil 270 pacientes y poco menos de tres mil muertes. Los otros focos importantes son Corea del Sur (cinco mil 621 casos, 32 muertos), Italia (dos mil 703 contagiados, 107 decesos) e Irán (dos mil 922 casos, 92 fallecidos).(Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up