Italia registra récord de muerte diaria por nuevo coronavirus

Editado por María Candela
2020-03-19 11:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 19 mar (RHC) Italia superó el número de fallecidos en un día por la Covid-19, en comparación con cualquier otro país del mundo, registrando 475 muertes en las últimas 24 horas.
                           
El pico mundial por fallecimientos diarios era de 368 y había ocurrido en China, sólo superado por el país europeo donde un total de 35 713 personas se infectaron con la nueva cepa, que allí ha dejado 2 978 decesos.
                            
El Instituto superior de Salud informó que en Italia más de 2 600 casos es de trabajadores de la salud, que representan 83 por ciento de los infectados con el nuevo coronavirus.
                            
En otras noticias sobre el nuevo coronavirus tambien se conoció que científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia consiguieron secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente infectado.
                        
Los datos obtenidos por los investigadores ya están disponibles en la base de datos utilizada por la Organización Mundial de la Salud y los principales grupos de investigación que se dedican al monitoreo de la evolución de la nueva cepa.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up