Cuba incrementa su capacidad diagnóstica frente la COVID-19

Editado por María Candela
2020-03-27 15:08:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) Cuba dispone a parti de este viernes de un mayor número de kits para realizar las pruebas que permiten detectar la infección por el nuevo coronavirus SARS-Cov, causante de la COVID-19.

Así informó Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, en la conferencia de prensa que cada día da parte a la población sobre la evolución del nuevo coronavirus que se ha extendido a más de 170 países -125 con transmisión local-, con 467 mil 700 casos confirmados, 20 mil 940 fallecidos, y una tasa de letalidad del 4.48 por ciento, aproximadamente.

El doctor insistió en que Cuba cuenta con los recursos y los laboratorios -uno en el occidente, uno en el centro y otro en el oriente del país- y que pronto se recibirán además tiras rápidas para hacer pesquisajes en la población.

También destacó la colaboración de China para enfrentar la COVID-19, la cual ha ofrecido información detallada sobre los procedimientos y tratamientos para lidiar con la enfermedad, e hizo un donativo con kits de diagnóstico y recursos de protección personal que en estos momentos se analiza cómo hacerlo llegar a territorio cubano.

Como parte de la conferencia de prensa, Durán hizo una explicación detallada del total de casos en Cuba y resumió que en la actualidad hay mil 851 pacientes aislados, 798 sospechosos, 73 confirmados, cuatro dados de alta, un traslado a Estados Unidos, dos fallecidos, y 34 mil personas en vigilancia en la atención primaria de salud.

Si bien Durán aseguró que la ruta de los contagios en Cuba muestra que no hay casos de personas con síntomas sin contacto con el exterior, es importante que la población tenga una alta percepción del riesgo, que fomente el autocuidado y se quede en casa, ante una enfermedad que ha demostrado gran capacidad de transmitirse mediante las relaciones interpersonales.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up