La OMS avisa que la pandemia se acelera

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-01 21:08:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ STR / AFP

Ginebra, 1 abr, (EuroNews).-La Organización Mundial de la Salud certificó un contagio generalizado y pidió "unidad en todos los frentes" contra el coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director deneral de esa organización aseguró:"Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes.

Europa junto con Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Michael Ryan, director djecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS explicó:"Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo toman en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y eduquen  a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás ... Este es un consejo que damos a todos los países".

La virulencia del covid-19 ha dejado en Francia más de 4.000 muertes. El país más dañado es Italia donde los muertos con coronavirus suman los 13.155. En España ha habido 9.000 fallecimientos, pero bajan los nuevos casos.

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up