Cuba ningún niño reportado de grave ni fallecido por la COVID-19

Editado por María Candela
2020-04-04 18:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este sábado que ninguno de los 19 niños menores de 12 años afectados por el nuevo coronavirus cuasante de la COVID-19 ha sido reportado de grave ni fallecido.

En videoconferencia con la prensa nacional y extranjera, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Minsap, explicó que a los infantes se ingresan en los servicios de pediatría habilitados en todo el país donde reciben la atención con diferentes esquemas de tratamiento en dosis inferiores a las de los adultos.

Aclaró que se emplean antirretrovirales, el Interferón Alfa 2b Recombinante, el Factor de Transferencia y otras medidas de tratamiento.

Explicó que tanto el niño como la mamá procedentes de la provincia de Granma que están en Santiago de Cuba, así como también el otro bebé de meses, ingresado en Matanzas se mantienen estables, sin complicaciones.

Reiteró que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y recrudecido en los últimos tiempos, a Cuba no le falta ningún recurso para la atención a los pacientes con la COVID-19 que en el mundo ya suman casi un millón de casos confirmados y más de 51 mil fallecidos en 179 naciones y una letalidad de 5,15%, aseveró.

Precisó el eminente epidemiólogo que para la detección de la enfermedad, ayer se realizaron en la nación antillana mil 057 determinaciones, en los tres laboratorios del país, y 19 muestras resultaron positivas, de ellos 18 cubanos y uno de Perú.

Al cierre de este viernes en Cuba se encuentran ingresados tres mil 343 pacientes, de ellos mil 602 sospechosos y 266 confirmados, mientras otras 18 mil 314 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, remarcó el doctor Durán García.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up