Tres vacunas de la covid-19 están en ensayos clínicos y otras 70 en desarrollo, afirma OMS

Editado por María Candela
2020-04-15 15:04:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 15 abr (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que actualmente tres vacunas contra la covid-19 están en la etapa de ensayos clínicos y más de 70 se encuentran en desarrollo.

En conferencia de prensa el funcionario internacional de la Salud afirmó que se está trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas.

Además, el director general recordó que, con el apoyo de la organización, también se lanzó el programa 'Solidaridad', iniciado el pasado 18 de marzo para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento de covid-19 en el mundo.

El proyecto involucra hospitales de 90 países y más de 900 pacientes que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir el nuevo coronavirus. Argentina, Canadá, Francia, Irán, España y Tailandia, entre otros países, ya se han unido al intercambio de información sobre pruebas de diversos métodos de tratamiento.

Además, se ha creado un equipo de expertos médicos en la OMS para evaluar el efecto de los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios durante el tratamiento del covid-19.

Por otro lado, la portavoz del organismo, Margaret Harris, advirtió este martes que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la primavera de 2021.

Mientras tanto, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up