Brigada médica cubana llega a Catar para combatir la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2020-04-15 19:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (RHC) Una brigada de profesionales cubanos de la salud llegó este miércoles a Catar para apoyar en la lucha contra la COVID-19.  El grupo fue recibido por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan y jefe del Punto Focal para la Cooperación con Cuba en el combate a esta epidemia.

Por la parte cubana estuvieron presentes el embajador Eumelio Caballero Rodríguez y el Dr. Ernesto López Cruz,  director de la Oficina de Servicios Médicos Cubanos y Punto Focal para el tema COVID.

    Una brigada de profesionales de la salud cubanos arribó a Qatar para apoyar en la lucha contra la Covid19. Los colaboradores fueron recibidos por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan. #CubaSalvaVidas  — Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 15, 2020

En entrevista publicada por Qatar Tribune News Network, el Dr. Abdullatif Al Khal co-presidente de la National Pandemic Preparedness, declaró sobre la cooperación con Cuba:

    "Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano. Los médicos cubanos son excelentes y Cuba es un país amigo;  que le extendió su mano a Qatar".

Los profesionales de la salud cubanos comenzarán sus labores luego de un breve periodo de cuarentena. (Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up