Enfermeras de Cuba a la vanguardia en lucha de Jamaica ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-17 10:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La licenciada Maryanis Porchette evidencia con su entrega y humanismo la labor de las enfermeras de Cuba. Foto: PL.

La Habana, 17 abr (RHC) La licenciada Maryanis Porchette evidencia con su entrega y humanismo la labor de las enfermeras de Cuba, a la vanguardia en la lucha de Jamaica contra el nuevo coronavirus SAR-CoV-2.

Porchette integra el grupo de alrededor de una treintena de especialistas en enfermería y un ingeniero en electromedicina que presta sus servicios en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales, en la capital Kingston.

Su servicio como el de las compañeras Maray González de Matanzas; Regla de la Caridad Abreu de Cienfuegos y Naomi Castañeda de Santiago de Cuba son demandados por estos días de pandemia, pues las colaboradoras cubanas apoyan con su experiencia el tratamiento a pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19.

En el diálogo vía Internet, la especialista cubana en cuidados intensivos rememoró la complejidad de las primeras jornadas de trabajo tras su arribo a la isla en 2017; sin embargo, la ayuda a los necesitados constituye motivo para vencer cada obstáculo.

Foto: Prensa Latina.

"Nuestros pacientes se sienten agradecidos y confiados cuando escuchan el acento español, eso les da seguridad y sus muestras de cariño llenan de satisfacción la labor en medio de lo que estamos viviendo", comentó.

La brigadista aprovechó la oportunidad para trasmitirle confianza a sus familiares en la oriental provincia de Guantánamo, a quienes como al resto del pueblo cubano llamó a ser responsables con las medidas higiénicas.

Un total de 434 profesionales cubanos de la salud, incluyendo los 138 del contingente Henry Reeve apoyan la atención hospitalaria en el territorio jamaicano, amparados en el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica, el cual fue renovado en febrero último por otros tres años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up