Médicos de Cuba combaten la Covid-19 en Timor Leste

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-24 08:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Dili, 24 abr (RHC) La brigada médica cubana atiende a la población de Timor Leste ante la Covid-19, una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 que ya causó una elevada cifra de decesos en el mundo.

En medio de la pandemia, la mayor de las Antillas ofrece apoyo sicológico al pueblo timorense, prueba de ello, es el servicio de salud mental que se adelanta en el Hospital Nacional Guido Valadares.

Allí realizan sesiones de entrenamiento de facilitadores de apoyo psicológico y trabajo en línea ayuda, con el asesoramiento de la especialista en psiquiatría, Leydi Sandra Morell, informó el sitio Cubacoopera.

Con la ayuda de Cuba en Timor Leste se diseñó el programa materno infantil, de lucha contra el cáncer, de nutrición, de control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, el de medicamentos, formación y perfección de los recursos humanos.

De las 32 especialidades con que cuentan los hospitales timorenses, en casi todas están presentes los médicos cubanos.

Los galenos de la mayor de las Antillas trabajan en maternidad patológica, angiología, nefrología, psiquiatría, gastroenterología, medicina legal, oncología, otorrinolaringología, microbiología, entre otras, añadió la fuente.

La Organización Mundial de la Salud propuso en 2014 a la brigada médica cubana de Timor-Leste para el Premio Mahidol de Tailandia, galardón otorgado anualmente por la familia real tailandesa. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up