Covid-19 diagnosticada en 104 municipios cubanos

Editado por María Candela
2020-04-28 15:51:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC) El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que hasta la fecha en Cuba se han confirmado en 104 municipios del país casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Durante la conferencia online con la prensa nacional y extranjera, transmitida por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, explicó que entre ellos se encuentran los municipios cabecera de Santa Clara, Matanzas, Camagüey, Holguín y Pinar del Río.

También en La Habana del Este, Centro Habana, 10 de Octubre, Plaza de la Revolución, Cerro, Playa, La Habana Vieja, en la capital y en todos los territorios se realizan las acciones de pesquisa activa, los test rápidos y el PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, aseveró.

Durán aclaró que la COVID-19 no afectará la esperanza de vida en Cuba, pero sí la tasa de letalidad por esa causa.

Son precisamente las enfermedades no transmisibles, que constituyen los 10 primeros motivos de fallecimientos, como las del corazón, el cáncer, las cerebrovasculares, entre otras, las que tienen repercusión en la muerte por el nuevo coronavirus, esclareció el experimentado epidemiólogo.

Reiteró que si se detectan confirmados se busca hasta la última persona que pudo tener contacto, se aísla y se estudia y ello tiene mucha repercusión para bajar la incidencia.

El doctor Durán esclareció que en el grupo de contacto están los sospechosos, que han tenido relaciones con un confirmado y además tienen síntomas, por lo que son ingresados y se les aplica el tratamiento.

Ayer se reportaron 48 casos, todos cubanos, con lo cual Cuba acumula mil 437 casos positivos a la COVID-19, mientras 575 han sido dados de alta médica, y totalizan 58 fallecidos.

Se mantienen con evolución clínica estable 790 pacientes, cinco graves y siete críticos, enfatizó el experto del MINSAP.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up