Considera Cuba incrementar medidas de restricción ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-05 11:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 5 may (RHC) Autoridades cubanas consideraron este martes incrementar las medidas de restricción y contacto entre las personas frente a la Covid-19, para que los resultados de las acciones implementadas en el país sean sostenibles.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, comentó en conferencia de prensa que en las dos últimas jornadas se registra una disminución de los casos confirmados con el SARS-Cov2 momento idóneo para redoblar el aislamiento, la protección y la vigilancia.

Explicó que Cuba presenta un escenario favorable ya que registra más altas, o sea personas recuperadas que suman 954, que los 660 casos activos con la enfermedad, lo cual significa que el país tiene una situación idónea para evitar un cambio brusco por la aparición de más contagios y trasmisión producto del incumplimiento de las medidas y las indisciplinas sociales.

El especialista indicó que es importante la no reiteración de focos como el del municipio del Cotorro, en La Habana, a pesar del cual la curva o pico se mantiene estable como balance general sin salirse del escenario favorable.

Durán fue enfático al señalar que este es el momento de recrudecer las restricciones y el aislamiento con el fin de impedir una segunda o tercera oleada de personas infectadas, como ha ocurrido en otros países.

"Si se disminuyen esas regulaciones comenzaran los movimientos y los contactos por la existencia aun de personas contagiadas y por tanto se revierte la situación, de ahí la necesidad de permanecer en casa, el distanciamiento, el uso del nasobuco y el lavado constante de las manos", acotó.

En su intervención Duran resaltó lo imprescindible de impedir un retroceso, y mantener y sostener los resultados, algo que se evitará por la atención y seguimiento de las autoridades gubernamentales y sanitarias que diariamente analizan el comportamiento de la enfermedad y adoptan las medidas pertinentes. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up