Firman Cuba y Botswana acuerdo de cooperación en la salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-08 10:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Botswana y Cuba firmaron este viernes en Gaborone un nuevo acuerdo de cooperación en el sector de la Salud. Foto: PL.

Gaborone, 8 may (RHC) Botswana y Cuba firmaron este viernes en Gaborone un nuevo acuerdo de cooperación en el sector de la Salud, el cual consolida los lazos históricos de cooperación médica entre ambas naciones.

Según fuentes diplomáticas, el Memorando de Acuerdo (MoA) alcanzado entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y su homólogo de Botswana fue rubricado por la embajadora cubana, Patricia Pego Guerra, y el Ministro del ramo botswanés, Lemogang Kwape.

Durante la ceremonia de firma, efectuada en la sede del ministerio botswanés de Salud y Bienestar, la diplomática ratificó la voluntad del gobierno cubano de mantener la presencia de la Brigada Médica en ese país todo el tiempo que sea necesario.

Al intervenir en la ocasión, Kwape agradeció la contribución de la mayor de las Antillas a la salud del pueblo botswanés durante décadas, y los resultados alcanzados en término de prevención y control de enfermedades.

Foto: Prensa Latina.

La cooperación médica en esa nación data de 30 años, recuerda Pego Guerra, durante los cuales más de mil profesionales de salud han cumplido misión, enmarcada bajo diversas modalidades como el Programa Integral de Salud (PIS), la Colaboración Compensada, y actualmente Servicios Médicos.

Según el doctor Liam Kadel Dunán Cruz, jefe de la brigada médica de Cuba en Bostwana, la misión está compuesta por 82 profesionales de la Salud, quienes prestan servicios múltiples localidades de los nueve distritos (provincias) del país, en cuyos hospitales y clínicas ejercen 27 especialidades médicas.

A ello se suman especialistas en Farmacia, Electromedicina, y Rehabilitación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up