Cuba comienza estudios para detectar casos de Covid-19 en lugares silentes

Editado por María Candela
2020-05-12 14:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), destacó el inicio hoy del estudio en mil 400 hogares de cuatro mil personas aparentemente sanas, a quienes se hará la prueba del PCR en tiempo real para detectar la presencia del coronavirus causante de la COVID-19 en lugares silentes.

En la conferencia de prensa diaria para actualizar sobre la situación epidemiológica relacionada con la actual pandemia, el Dr Durán dijo que desde el fin de semana se está trabajando con la tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), actualmente se está procesando y cuando se obtengan los resultados se irá informando, afirmó.

Sobre la baja letalidad que ha presentado Cuba, ubicada en el lugar 14 en América, recalcó que, independientemente de ese hecho favorable y de que se están dando más altas que casos confirmados, Cuba arrecia las medidas en determinadas provincias y municipios, pues es la única forma de mantener los logros.

Durán explicó que muchos aspectos relacionados con la inmunidad y periodo de transmisibilidad se están estudiando.
Se han visto casos asintomáticos al momento del diagnóstico que han evolucionado sin síntomas, por lo que han sido dados de alta a los 15 días, ya que se plantea que después de pasado ese período, no debe presentar síntomas, argumentó.

De acuerdo con el experto, en el país se investigan esas cuestiones y se van trazando pautas para el accionar, a la vez que se espera la vacuna, aunque no se está hablando ya tanto de ella, hay que ser optimistas de que aparecerá, acotó.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up