Gobierno francés da marcha atrás al uso de cloroquina en pacientes con Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-05-23 16:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 mayo (RHC) El ministro francés de Salud, Olivier Véran, ordenó hoy al Alto Consejo de la Salud Pública revisar de inmediato la prescripción de la hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19, a partir del estudio divulgado ayer por la revista médica británica The Lancet.

Tras la investigación sobre una muestra de más de 96 mil personas, que reveló que el polémico producto antipalúdico, además de no ser efectivo frente al coronavirus SARS-CoV-2, aumenta el peligro de muerte de los pacientes y de arritmia cardiaca, indiqué que se analice en 48 horas la derogación de la prescripción de la hidroxicloroquina y me propongan medidas, señaló en Twitter.

A finales de marzo, el gobierno permitió el uso de la cloroquina y su derivado para tratar a infectados por la Covid-19, aunque sujeto a condiciones de prescripción.

En Francia, el principal promotor del empleo del fármaco para combatir la Covid-19 es el infectólogo Didier Raoult, quien dirige el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, donde se realizaron estudios con muy buenos resultados, los cuales generaron críticas en sectores de la comunidad científica por la metodología utilizada.

Raoult incluso presentó al jefe de Estado Emmanuel Macron uno de sus ensayos.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up