Otro récord de fallecidos en un día en Brasil por el virus

Editado por Julio Pérez
2020-06-03 04:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 3 jun (RHC) El Ministerio de Salud de Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes por causa de la Covid-19, enfermedad  provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, sumando en total de decesos de 31.199 desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo con el informe oficial, Brasil registró además 28.936 nuevos casos diagnosticados de Covid-19 para alcanzar los 555.383, indica Telesur.

Las nuevas estadísticas posicionan al país suramericano como el cuarto del mundo en número de decesos y el segundo, solo por detrás de Estados Unidos, en cuanto a la cantidad de casos contagiados. 

En medio de este panorama, varios estados han puesto en marcha la flexibilización de las medidas de aislamiento con miras en la reapertura económica de varias actividades, entre ellos, Sao Paulo, que es el más afectado con 118.295 casos.  

El  subsecretario ejecutivo del Ministerio de Salud Élcio Franco declaró en conferencia de prensa que el poder público de cada localidad debe observar la realidad de la región para definir las acciones.

Analistas afirman que Brasil podría superar a Italia en el número de muertos en próximos días, cuando ha quedado demostrada la incapacidad del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro para controlar la pandemia.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up