Consideran que el zinc puede ser clave para tratamiento del coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-06-04 05:34:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 4 jun (RHC) Nuevas investigaciones han desvelado que el zinc podría ser clave para un tratamiento contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Tras varias investigaciones, científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), en colaboración con un instituto científico suizo, revelaron que el zinc podría ser clave para un tratamiento contra la COVID-19.

De acuerdo con los investigadores, se enviaron al instituto suizo dos muestras de proteínas purificadas, una en la que la ACE2 está sola y otra en la cual se unió al segmento RBD de la proteína viral S.

La proteína ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2) se encuentra en la parte externa de las células y es el receptor utilizado por la COVID-19 para entrar a ellas, explicó la investigadora del Departamento de Química del Cinvestav, Liliana Quintanar, en un comunicado publicado el miércoles, precisa HispanTV.

Para su funcionamiento, requiere de zinc y, a partir del análisis de la estructura de la proteína cristalizada, se ha observado que está unida a ese metal por tres aminoácidos y una molécula de agua, agregó.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up