Fallece reconocido ortopédico cubano Ulises Sosa Salinas

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-20 18:15:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) El destacado doctor cubano Ulises Sosa Salinas, formador de varias generaciones de profesionales, falleció en su ciudad natal de Camagüey a los 82 años de edad, cuando atesoraba una extensa trayectoria como especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología.

Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y su primer presidente en Camagüey, se desempeñó durante mucho tiempo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y fue autor de publicaciones científicas relacionadas, sobre todo, con la Medicina Natural y Tradicional (MNT), principalmente la energía piramidal.

Como profesor consultante y fundador de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay se le entregó recientemente la Distinción Aniversario 40 de la creación de esa institución, señala una nota enviada a la ACN por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

En más de seis naciones del orbe, entre las cuales se encuentran Nicaragua, Venezuela, México y Uruguay, Sosa Salinas demostró los logros de la medicina cubana, mediante la participación en conferencias y presentación de investigaciones, y cumplió misión internacionalista en Angola.

Durante su intensa carrera fungió, igualmente, como colaborador de las actividades científicas y de superación de los capítulos provinciales de las sociedades cubanas de Medicina Física y Rehabilitación y de MNT.

Caracterizado por la entrega a su profesión, se incluyó en el grupo de médicos graduados antes del triunfo de la Revolución que continuó en el país, a pesar del éxodo masivo de esos profesionales, y fue compañero de estudios de prestigiosos facultativos como Rodrigo Álvarez Cambras.

En reconocimiento a su intenso quehacer se le confirieron medallas y condecoraciones, como el sello Aniversario 35 del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

El capítulo camagüeyano de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud transmiten sus condolencias a familiares, amigos y compañeros. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up