Director General de OMS afirma que hay en desarrollo 141 vacunas contra el coronavirus en el mundo

Ginebra, 2 jul (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo. "Los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito", escribió en un artículo de opinión, publicado en The Washington Post.

En ese contexto, destacó que "no hay garantía de una protección completa, pero tenemos esperanza".

Abordó también la decisión de Estados Unidos de poner fin a su relación con la OMS y destacó que Washington ha sido su "socio vital" desde la creación del organismo en 1948. "Juntos, hemos trabajado para mejorar la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Si Estados Unidos da un paso atrás en este trabajo esencial, no deberíamos solo pensar en términos de quién se verá afectado, sino también de qué se perderá", reiteró, añadiendo que las consecuencias de este paso "afectarán a todos".

De acuerdo con el director de la OMS, la pandemia mostró que el mundo necesita "más cooperación internacional para hacer frente a las crisis globales de salud". "No solo estamos lejos de hacer frente a todos los riesgos que representa este virus insidioso, sino que la gran mayoría de la gente sigue siendo susceptible a la infección", explicó.

 

 

(Russia Today)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up