EE.UU. reporta más de 53 mil casos de Covid19 durante últimas 24 horas

Editado por Maite González Martínez
2020-07-03 06:59:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen / MARCA Claro Usa.

Washington, 3 jul (RHC) Estados Unidos registró 53.069 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios en el país, precisan los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De esta manera, el total de infecciones aumentó a 2.739.230. Al mismo tiempo, 128.743 personas fallecieron a causa del covid-19, mientras que 781.970 lograron recuperarse de la enfermedad.

El presidente Donald Trump afirmó que el aumento de casos positivos se debe al hecho que en su país se realizan más pruebas que en otros. "Hay un aumento de casos de coronavirus porque nuestras pruebas son masivas y buenas, mucho mayores y mejores que en cualquier otro país. Es una buena noticia, pero incluso una noticia mejor es que las muertes y la tasa de mortalidad han caído", escribió en su cuenta de Twitter.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este martes que el número de casos diarios del coronavirus registrados en el país podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

En cuanto a las causas del auge de la incidencia del covid-19 en EE.UU., el epidemiólogo aseveró que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social. (Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up