España nuevamente en alerta por casi mil casos diarios de Covid19

Editado por Maite González Martínez
2020-07-25 08:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/PL.

Madrid, 25 jul (RHC) Las alarmas nuevamente se encienden en España, donde casi mil personas se contagian diariamente, en lo que parece ser el rebrote tan temido de Covid-19.

De acuerdo con datos del ministerio de Sanidad, este viernes se detectaron 922 nuevos casos de Covid-19 según datos de las últimas 24 hora, una tendencia alta y similar a la de ayer (971) situación que está llevando a restablecer medidas de cierre y confinamiento.
    
En las últimas 24 horas además se han registrado tres fallecidos a causa de la enfermedad. Con estos nuevos datos, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28.432, y la cifra total de contagios se sitúa en 272.421.
    
Francia está muy alerta a lo que pasa en España y el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy con su Consejo de Defensa para valorar nuevas medidas ante el empeoramiento de la situación epidémica y barajan imponer nuevos controles en las fronteras o hacer pruebas de diagnóstico en los aeropuertos. Los rumores del posible cierre de fronteras para protegerse de la propagación se escuchan en París desde la semana pasada, y ahora, el primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado "vivamente" a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña.
    
En tanto, el comité de emergencia sanitaria de Cataluña suspendió la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos. Es que el gobierno regional considera que la situación epidemiológica en el conjunto de Catalunya obliga a adoptar "medidas especiales de contención" de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus y proteger la salud de la población.
    
También Madrid estudia limitar actividades colectivas, sobretodo las referidas al ocio nocturno en verano, situaciones donde están apareciendo la mayoría de casos en las demás comunidades autónomas.
    
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, indicó este viernes que están preparando un nuevo paquete de medidas entre las que se incluirían limitar el número de personas en las terrazas madrileñas y la limitación del ocio nocturno.
    
En los últimos días, en la Comunidad de Madrid se han detectado 95 nuevos casos, hay 115 hospitalizados y 26 ingresados en las unidades de cuidados intensivos. (Fuente/ANSA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up