Aumentan nuevos casos de coronavirus en China

Editado por Julio Pérez
2020-07-29 06:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 29 jul (RHC) La Comisión Nacional de Salud de China reportó este miércoles 101 nuevos casos de coronavirus, registrados durante la jornada anterior, lo que supuso un aumento por quinto día consecutivo, recoge Xinhua.

De los nuevos casos, 89 fueron registrados en la región occidental de Sinkiang, elevando el número total allí a 322. El virus empezó a propagarse en la zona a mediados de julio, después del contagio de una mujer que trabajaba en un centro comercial de la capital de la región, la ciudad de Urumchi, informa Reuters.

Ocho nuevos contagios se detectaron en la provincia de Liaoning, ubicada en el noreste del país, donde el 22 de julio surgió otro brote. Se sabe que la primera persona con coronavirus confirmado en esta localidad trabajaba en una empresa procesadora de productos del mar y en las últimas semanas no había viajado a ninguna parte.

Al mismo tiempo, Pekín registró una nueva infección, mientras que 3 casos fueron importados. 

El número anunciado este miércoles indica a una tendencia en el aumento diario de las infecciones: la nación asiática registró 34 nuevos casos el pasado viernes, 46, el sábado, seguidos por 61 y 68 contagios el domingo y el lunes, respectivamente.

En total, desde el inicio de la epidemia en China hasta este martes, la Comisión Nacional de Salud ha recibido 84.060 informes sobre casos de contagio confirmados en la parte continental del país, mientras que 78.944 pacientes se recuperaron. El número de fallecidos por covid-19 se mantiene en 4.634.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up