La Florida y Texas, puntos críticos del coronavirus en EEUU

Washington, 30 jul (RHC) Nueve de los 10 principales puntos críticos de propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en Estados Unidos están en Florida y Texas, según un documento interno del cual se difundieron hoy algunos detalles.

Se trata de un texto elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) obtenido por el sitio digital Yahoo News, el cual contiene una actualización diaria sobre la pandemia en el país.

El documento identifica los condados que son 'áreas de preocupación', porque allí los casos son 'altos y siguen creciendo': cinco de los 10 sitios más críticos se ubican en Florida (Columbia, Miami-Dade, Jackson, Glades y Gadsden), cuatro en Texas (Real, Dewitt, Refugio y Starr) y uno en Luisiana (Allen Parish).

Yahoo News indicó que el documento de los CDC, cuyo propósito no es la difusión pública, se distribuyó entre las agencias gubernamentales este martes, el mismo día en que el presidente Donald Trump declaró en una conferencia de prensa que la situación en el sur del país estaba mejorando.

Vemos mejoras en las principales áreas metropolitanas y en la mayoría de los puntos críticos, expresó el gobernante republicano, quien dijo que en grandes porciones de Estados Unidos no está presente el virus, causante de la enfermedad Covid-19.

Estamos observando muy cuidadosamente a California, Arizona, Texas y la mayor parte de Florida. Está comenzando a bajar en la dirección correcta, y creo que lo verán rápidamente muy pronto, agregó.

La página digital indicó que Arizona, Texas y Florida, tres de los estados más afectados, han visto algunas mejoras durante la última semana, pero rechazó la idea de que grandes áreas del país estén libres del virus.

Además, añadió Yahoo News, la lista de puntos críticos de los CDC puede servir como un presagio de las tendencias de empeoramiento.

El sitio recordó que, por ejemplo, a mediados de mayo, cuando recién comenzaba el levantamiento de las restricciones impuestas contra la pandemia, los CDC identificaron el condado de Palm Beach, en Florida, y el San Bernardino, en California, como puntos calientes emergentes.

Ahora, más de dos meses después, tanto Florida como California han visto aumentar los casos, incluso en esos lugares: en San Bernardino los hospitales alcanzan la ocupación máxima para pacientes con Covid-19, mientras Palm Beach está considerando cerrar su economía nuevamente para lidiar con el aumento en los contagios.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien se ha enfrentado a críticas generalizadas por reabrir su estado demasiado pronto, sostuvo el lunes que la situación está mejorando.

Un día después el territorio sureño registró 186 nuevas muertes por Covid-19, récord para una sola jornada.

 

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up